Accueil  |  Link préféré  |  Plan 

 

Cultura Española (1)

España es un país con una cultura variada y apasionante. La cultura española abarca todas las formas de expresión en un gran mosaico. Desde la literatura a la pintura, la música o la arquitectura. Desde la Antigüedad (con importantes muestras de arte rupestre como las de Altamira) hasta nuestros días, la cultura en España ha ocupado un puesto de relevancia. Las diferencias entre regiones son evidentes, como nos demuestra la infinita variedad de representaciones que las caracterizan de norte a sur, como las gaitas gallegas o los Castellers catalanes, el flamenco andaluz y muchas más.

Cualquier visitante puede experimentar las diferentes facetas de la cultura española, comunicándose con los habitantes de un pequeño pueblo de Castilla, venciendo al estrés experimentando el estilo de vida relajado de los pueblos andaluces del sur o viviendo a fondo en grandes urbes cosmopolitas como Madrid o Barcelona.

Aparte del conocido turismo de “sol y playa”, el cultural se está convirtiendo en una alternativa consolidada, dada la riqueza de museos, monumentos, tradiciones y manifestaciones culturales españolas. España es uno de los países más ricos del mundo en cuanto a patrimonio monumental, contando con el mayor número de declaraciones de Patrimonio de la Humanidad otorgadas por la UNESCO. Un inventario aproximado elevaría a más de 20.000 los monumentos de importancia existentes en el país.

[Cultura,arte y literatura]     1]

eXTReMe Tracker